Unidad 2: Duales aparentes, vocablos ocupados

 ¿A qué aspecto de su persona se dirigen (físico, inteligencia, manera de comportarse)?

Mary Beard es una profesora de 60 años que comenta acerca de historia de los hombres tratando de callar a las mujeres. Como resultado recibe una serie de críticas que se relacionaban con su aspecto físico, ya sea cabello, dientes, accesorios, partes íntimas e incluso insultos.

¿Cómo se insulta a aquel niño a quien se considera diferente, sencillamente porque no actúa, no viste, no juega como la mayoría? ¿y a una niña?

Algunas de las formas en las que se le insulta a un niño que se le considera diferente son:
Tonto
Sonso
Lelo
Marica
Retrasado
Algunas de las formas en las que se le insulta a un niña que se le considera diferente son:
Sonsa
Mojigata
Machorra
Marimacha

¿Cómo crees que afecta a uno o a otra el contenido de esos insultos?

Creo que tanto a niños como a niñas les afecta cualquier insulto que se les diga, ya que van interiorizándolo y posiblemente luego piensen que es cierto eso que se dice de ellas o ellos. Además estas palabras denigran su autoestima y generan pensamientos y emociones nocivos en la niñez que posteriormente mostrarán sus consecuencias.

Duales aparentes, vocablos ocupados



Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 3: La propia imagen y los estereotipos

Unidad 5: Otras maneras de relacionarse